MUNDO AIRSOFT

Airsoft: qué es, reglas y normas del juego y características

Las películas o juegos de guerra suelen ser una de nuestras debilidades, aunque a muchos les cueste reconocerlo. Es difícil no emocionarse y sentir una sensación de adrenalina cuando el soldado más valiente de la unidad enfunda su arma y se dispone a acabar con todos y cada uno de sus enemigos, convirtiéndose en el salvador de todo su ejército, aun cuando nadie creía en él.

‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘Codigo de Guerra’ son solo un par de ejemplos de aquellas películas que han sido capaces de hacernos querer cambiar de profesión, aunque sea por un solo instante. Nuestras largas noches de ‘Call of Duty’ con amigos tampoco se quedan atrás. No es que quisiéramos ir a la guerra o nos volviéramos violentos, solo queríamos luchar, sentir lo que se vive, aunque solo fuera por una vez. Con el airsoft, una actividad de guerra sin riesgo alguno, tenemos la posibilidad de cumplir ese pequeño sueño frustrado que tuvimos desde niños y que todavía hoy sigue guardado.

Un juego de guerra que busca el mayor realismo posible.

 

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación de combates militares.
Generalmente por equipos, desempeñado en un escenario lo más realista posible, con equipamiento militar y réplicas de armas reales. Estas armas, también conocidas como ‘marcadoras o replicas’, lanzan pequeñas bolas de plástico, ceramica o pvc no suelen causar daños y con las que se consigue eliminar al rival. El juego va acompañado de ambientes construidos con muros, trincheras, búnkers, buggies y demás elementos que ofrecen una experiencia lo más parecida posible a un entorno bélico real.

Las armas utilizadas en el airsoft se llaman 'marcadoras' y son réplicas de armas reales.
Modos de juego

El airsoft cuenta con varias modalidades de juego: desde las más profesionales que tienen hasta un guion elaborado para recrear una batalla real, hasta las más amateur en las que el único objetivo es divertirse. A continuación, vemos algunas de ellas:

  • Equipo contra equipo: es la modalidad más común y una de las más sencillas. Dos o más equipos, diferenciados por uniformes o alguna prenda distintiva, combaten por objetivos como defender la base o capturar la bandera.
  • MilSim o simulación militar: los jugadores utilizan tácticas y estrategias propias de los cuerpos militares. Es la modalidad más exigente a nivel físico y con los objetivos más complejos. Normalmente, tiene un guion de escena bastante elaborado.
  • TacSim o simulación táctica: en esta opción se simulan situaciones meramente tácticas con guiones concretos y normalmente inconexos. Las escaramuzas al estilo de los SWAT (unidades de élite especiales) son un tipo de TacSim muy extendido.
  • Lúdico: es el estilo ideal para jugadores inexpertosque únicamente quieren pasárselo bien. No tienen por qué seguir una estrategia, definir tácticas específicas. 
Los uniformes y la caracterización de los jugadores son un aspecto muy importante dentro del airsoft.


MÁS NOTICIAS

Diversión

MUNDO AIRSOFT

Las películas o juegos de guerra suelen ser una de nuestras debilidades, aunque a muchos les cueste reconocerlo. Es difícil no emocionarse y sentir una